Slots 777

La adquisición de cuatro fragatas de la clase “Tamandaré” (FCT) es parte de uno de los Programas Estratégicos de la Armada de Brasil (MB), sus construcciones serán administradas por EMGEPRON y ejecutadas por la Sociedade de Propósito Específico Águas Azuis - SPE, compuesta por las empresas: Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defense & Security y Atech.

El Programa FCT tiene como objetivo modernizar el Núcleo de Energía Naval para garantizar la soberanía del país y fomentar el crecimiento de la Industria de Defensa Nacional. Además, incrementar la producción de bienes o prestación de servicios efectivamente realizada por las empresas brasileñas, al brindar expresivas tarifas de Contenido Local para sus barcos, que alcanzarán porcentajes del orden del 40%, con una metodología de control desarrollada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico Social. (BNDES).

Las fragatas clase “Tamandaré” serán escoltas polivalentes y de alto poder de combate, capaces de contrarrestar múltiples amenazas y destinadas a proteger el tráfico marítimo y negar el uso del mar, pudiendo realizar misiones de defensa de la costa brasileña. Además, serán empleados en el patrullaje de Aguas Jurisdiccionales Brasileñas, con énfasis en la inspección y protección de actividades económicas, principalmente petroleras y pesqueras. Está previsto que la construcción de la primera fragata comience en 2021 y la entrega entre 2025 y 2028.

Slots 777 Mapa do site

1234